LA PEDAGOGÍA, como la filosofía de los procesos educativos, y debido a que estos están en constante cambio (época, sociedades, avances tecnológicos, niveles de enseñanza - aprendizaje), la pedagogía se convierte en una disciplina en permanente construcción, basada en los principios pedagógicos con el fin de ayudar a la formación del ser humano en su ámbito educativo y social.
Los modelos pedagógicos hacen que el pedagogo sea el resultado de la voluntad del saber y de la búsqueda de las necesidades para el surgimiento de la libertad de aprender.
Es por ello que se deduce que la construcción de los modelos pedagógicos están ligados a los problemas educativos, su importancia y formas de comprenderlos nos conllevan a la formación del ser docente, las experiencias delimitan las prácticas reflexivas para llegar a la construcción de estrategias cada día más adecuadas en la práctica escolar.
Como disciplina en permanente construcción, la pedagogía es el facilitador mediante técnicas y procedimientos didácticos que van a la par de los avances socio culturales y tecnológicos, la relación maestro alumno, mediante la cooperación y desarrollo educativo con éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario